El logotipo institucional del festival de monólogos 2010, Teatro a una sola voz, que llega a Morelia la semana próxima.
Una imagen de Patria que nace torcida, tipificada como una “tragedia en un acto y un sólo clown”, monólogo norteño que ya tiene extensas horas de vuelo (si la memoria no me traiciona, ví este trabajo o, en todo caso, uno de sus antecedentes, en la Muestra Nacional de Xalapa, en 2003), original de Paulo Sergio Galindo y Jorge Rodríguez.
Imagen de una versión reciente de La puta en el manicomio, que dentro del festival de monólogos 2010 llega a Morelia con el título No me muevo, no grito, no tengo voz, a cargo de la Escuela de Teatro de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La dramaturgia es de Darío Fo, en dirección de Ernesto Cruz Gómez y actuación de Vita Vargas.
Comité y selección
Fotomatón en un cartel de la puesta del grupo Mexicali a secas, en dirección del maestro Ángel Norzagaray. El título de los bajacalifornianos no llegará a Morelia en el circuito de monólogos que recorre el país.
El coordinador nacional de teatro del INBA estuvo acompañado por la dramaturga y directora uruguaya Mariana Percovich, fundadora de la compañía Complot y la actriz de Medea del Olimar, Bertha Rosa Moreno, quienes ofrecieron la función inaugural del festival, “mostrando un montaje de gran dramatismo basado en una historia real de una mujer que habita en una zona rural de Uruguay y asesina a su única hija”.
El cartel de Una velada con Vincent Price, espectáculo sobre la obra de Edgar Allan Poe (El cuervo, Corazón delator...) y textos de Vicente Quirarte, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón. Actúa Guillermo Henry.
De Medea del Olimar
No hay comentarios:
Publicar un comentario