El gobernador Leonel Godoy Rangel en la locación de Palacio de Gobierno, el jueves, donde se rodaron escenas de la película Hidalgo Moliere. En la imagen, con el presidente de Argos Producciones, Carlos Payán Velver, y el actor Demián Bichir. Foto: Gabriela Anguiano / Comunicación Social del Gobierno del Estado

Qué sería de la vida sin estos momentos: el gobernador Leonel Godoy (izquierda) palmea y se sonríe con Carlos Payán, como sintiéndose en casa al lado del antiguo militante comunista, ex-periodista del Unomásuno, ex-director fundador de La Jornada, ex-senador por el PRD y alguna vez integrante de la COCOPA... pero Payán (centro) apenas sonríe entre dientes, "de compromiso", y no cuesta mucho adivinar lo que puede estar pensando, a juzgar por los ojillos con los que escruta al mandatario michoacano. A su vez, el actor Demián Bichir (derecha) aplica aquello de "y te peinas, cuña'o", para no romper con el protocolo y las buenas maneras.
El ejecutivo estatal visitó fugazmente el jueves al equipo de filmación del largometraje Hidalgo Moliere en la locación del Palacio de Gobierno (antiguo Seminario Tridentino). La visita dio pie a instantes como este, en medio de los cuales lo más desconcertante fue descubrir a Payán (comunista en los tiempos en que esa palabra significaba algo) vestido con atuendos oscuros, a la usanza de los sacerdotes jesuitas. El actual presidente de Argos Producciones aparece entre los extras del filme, que registra episodios de Hidalgo antes de convertirse en caudillo de la Independencia.