Anuncian convocatoria del

PECDAM 2013-2014
Con recursos mixtos por 3 millones 660 mil pesos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, acaban de lanzar la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán (Pecdam) 2013-2014, para apoyar a proyectos artísticos michoacanos. La recepción de propuestas comienza a partir del próximo 9 de enero y cierra el 7 de marzo.
Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa, presidida por el secretario de cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, y Argelia Martínez Gutiérrez, directora de Vinculación e Integración Cultural.
No acudí a la reunión con medios, pero el comunicado expedido por la institución recuerda que los fondos del Pecdam se destinan exclusivamente a becas para proyectos de creación, capacitación e interpretación, en las categorías de Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Desarrollo de grupos artísticos, así como en la de Investigación y preservación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial. Las disciplinas a las que se brindan apoyos son literatura, música, arquitectura, teatro, danza, artes visuales, medios visuales y audiovisuales.
El boletín señala que Lucía González Ramírez, jefa del Departamento de Programas Mixtos del Sistema Estatal de Creadores de la Secretaría de Cultura expresó que por primera ocasión, con el propósito de agilizar el proceso operativo de la convocatoria, en Michoacán se implementará el registro de proyectos bajo la modalidad en línea. Es decir que los postulantes deberán ingresar a la página www.pecdaenlinea.com.mx y registrarse como participantes desde cualquier parte del Estado.
González Ramírez explicó que una vez efectuado el registro los creadores podrán “subir” o incluir datos y documentos en dicha plataforma para concluir su registro en tiempo y forma, de manera que cuando la convocatoria cierre, el 7 de marzo de 2014, el proyecto se encuentre perfectamente requisitado y pueda participar. En caso de que los interesados dejen algún campo sin llenar, el proyecto quedará automáticamente fuera de participación. Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema Pecdam en línea.
El texto de la convocatoria se puede consultar en la página www.cultura.michoacan.gob.mx pero ("más seguro, más 'marrao") también lo pueden descargar desde este vínculo.
Para mayor información los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Cultura de Michoacán, al Departamento de Programas Mixtos del Sistema Estatal de Creadores, sito en Isidro Huarte 545, colonia Cuauhtémoc. El teléfono es 01 (443) 3 22 89 00, extensiones 133 y 134.