Carlos Monsiváis en una viñeta del caricaturista Hernández, realizada en mayo de 2009, cuando el cronista cumplía 71 años de edad.

El homenaje incluye diversos materiales producidos en distintas series de la televisora.
Las emisiones de homenaje continúan de la siguiente forma:
Viernes 25, 21:00 horas. Dos críticos, dos escritores, dos miradas diferentes. Emisión en la que Monsi y otro invitado hablaron de la ciudad de México, de los libros y de la vida.
Sábado 26, 21:00 horas. Personajes y escenario: Monsiváis. Una figura, un lugar. Retransmisión de una entrevista realizada a Monsi por la periodista Ana Cruz, en la que salieron a relucir alternadamente las facetas del crítico, del cronista y del escritor.

Domingo 27, 21:00 horas. Los gatos catedráticos de Monsiváis. Conversación con el autor de Escenas de pudor y liviandad donde se explora su obra, su gusto por los gatos y sus lecturas.
La primera parte de este ciclo de transmisiones concluye el lunes 28 a las 20:00 horas con la emisión del especial Monsiváis… amor perdido.


Ceremonia luctuosa a Carlos Monsiváis en el Museo de la Ciudad, en el DF. Primera de dos partes dedicadas a la transmisión de Canal 22, editada y subida a youtube