DOMINGO 4 DE OCTUBRE
Festival Internacional de cine de Morelia


El inspector Bellamy
Dirige Claude Chabrol

Basado en una novela del norteamericano Roy Parvin, este notable filme del veterano Claude Chabrol es un fresco sobre la condición humana a partir de la historia del detective Bellamy (un masivo pero excelente Gerard Depardieu), quien de vacaciones en la tierra de su esposa se involucra en un caso sobre la desaparición de un estafador y de uno de los indigentes del pueblo. Intensa.
Cinépolis Morelia Centro sala 2. 13:00



Cortometrajes de Alain Resnais
Dentro del homenaje que se le dedica este año al ya nonagenario cineasta francés, se exhibe un programa de seis cortos totalmente desconocidos en México y que marcan la otra faceta del realizador de clásicos como La vida es una novela, El año pasado en Maireband, Fumar/No fumar e Hiroshima, mi amor. No he visto ninguno de los cortos que están programados para hoy, pero tratándose de Alan Resnais no pueden tener desperdicio.
Cinépolis Morelia Centro, sala 3. 13:40


Rien de personnel
Dirige matías Gokalp

Para revelar el feroz mundo empresarial Matías Gokalp escoge una instalación lúdica y oprimente: la fiesta de una farmacéutica donde conviven directivos y empleados. Unidad de lugar y de tiempo, en la que personajes que se agitan como ratas de laboratorio participan de una construcción fílmica sagaz, que repasa la misma escena varias veces, bajo ángulos opuestos, que corresponden a los diferentes protagonistas. Buen tratamiento.
Cinépolis Morelia Centro, sala 5. 15:15


Rehje
Dirigen Anais Huerta y Raúl Cuesta

Ganador en el reciente Festival de Cine en Derechos Humanos, este documental de Anais Huerta y Raúl Cuesta es que una historia de desarraigo y discriminación que sigue los pasos de Antonia, una mujer mazahua que abandona el DF y regresa a su pueblo natal, una comunidad acosada por la escasez de agua.
Cinépolis Morelia Centro, sala 3. 15:00


EN COMPETENCIA:
Cortometraje mexicano: Programa 1 68 min.
Cinépolis Morelia Centro, sala 3. 18:45
Cortometraje mexicano: Programa 7 91 min.
Cinépolis Morelia Centro, sala 3. 20:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario