1. Gráfica contemporánea de Raúl Gordillo

    Inaugura Pórtico

    una retrospectiva

    La muestra recorre los momentos más significativos en la trayectoria del autor moreliano en los últimos diez años; se inaugura este viernes 22 en el hotel Pórtico


    Objeto volador: una de las obras que se inauguran en el hotel Pórtico esta noche.

    Con 25 obras en diferentes técnicas y formatos que se despliegan desde la gráfica tradicional hasta la de vanguardia (del aguafuerte a la fotolitografía y de la punta seca al transfer), esta noche se inaugura en el hotel Pórtico (Aquiles Serdán No. 744, centro histórico) la exposición Gráfica contemporánea, que recorre algunos de los momentos más significativos en la trayectoria gráfica de Raúl Calderón Gordillo. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el lobby del hotel y la entrada es libre.
    En entrevista previa con Poliedro, el autor adelanta, acerca de esta muestra:
    “La curaduría nuestra diferentes tratamientos gráficos pero, más que las cuestiones técnicas, lo que me interesa compartir en la exposición son los resultados que he venido alcanzando en los últimos diez años en mis conceptos gráficos”.
    Explica: “La exposición no se ocupa de mostrar mi trabajo más reciente, sino de brindar un panorama acerca de cómo he ido articulando mi lenguaje visual, a partir de los trabajos que considero que me han marcado en el desarrollo de mi concepto de la gráfica”.


    El autor, durante uno de los jocosos momentos de la plática.

    Calderón Gordillo nació en la ciudad de México en 1977, pero radica en la capital michoacana desde hace veinte años. Comenzó sus estudios artísticos en el Cedart Miguel Bernal Jiménez, en Morelia, y los continuó en la Escuela Popular de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
    Acerca del proceso que muestra la exposición, indica: “Yo sí percibo cambios notables. Comencé trabajando mucho con los accidentes controlados: manchas, colores, salpicaduras… pero al paso del tiempo he ido depurando el lenguaje hasta llegar a lo contundente del objeto. Tal como la comprendo, mi búsqueda en estos momentos se ocupa de concretar un objeto poético, más que en representar algún objeto por su mero valor cotidiano, representativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario