En la EPBA a partir del próximo viernes

Civilización (Marco Brambila, 2008). Un fotograma del pietaje de la videoinstalación que, combinando clips de video e imágenes manipuladas en Photoshop, narra una acuciante jornada del Infierno al Cielo y que fue realizada hace dos años por el artista italo-norteamericano para el vestíbulo y los elevadores del Standard Hotel, en Nueva York, convirtiéndose en una pieza maestra del videoarte contemporáneo.

Entre los diplomados en Artes Visuales que ofrece este año la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA), figura un Diplomado en Video Artístico, que coordina el profesor Fernando García y que comienza el viernes 5 de marzo como un diplomado de opción para Titulación de los Estudiantes y Egresados de la EPBA.
De acuerdo a una presentación elaborada por el propio Fernando García, “El presente programa pretende un estudio detenido de las particularidades teóricas y prácticas de la conjunción imagen-sonido y su relación disciplinar con eventos escénicos y el registro de acciones artísticas fugaces”.
El objetivo es “constituir una plataforma teórica y técnica para el desarrollo y ejecución de proyectos e investigaciones artísticas de alta calidad en el área del videoarte que funcionen como vía para el proceso de titulación de los egresados de la Escuela Popular de Bellas Artes”.

Características del diplomado
Consta de los siguientes cinco módulos:
Marco Teórico. Imparte Víctor Manuel Jiverd (apócope de alientos franceses de sus verdaderos apellidos: Jiménez Verduzco) con duración de 40 horas
Técnicas de video. Imparte Kissel Bravo con duración de 48 horas
Técnicas de audio. Se imparte por parte del CEMMAS con duración de 24 horas
Animación experimental. Imparte Fernando García con duración de 48 horas
Perspectivas transdisciplinares. Con duración de 20 horas
El diplomado está dirigido a los estudiantes de 4° de la licenciatura de Artes Visuales de la EPBA, a egresados del plantel y al público en general con un acercamiento al área (diplomado por módulos) y a los egresados y cursantes del último año de la Licenciatura en Artes Visuales de la EPBA (Seminario de Titulación).

Requisitos
Contar con equipo de cómputo para la realización de tareas fuera del aula.
Contar con cámara para la captura digital de imagen fija y video.
Costo por Diplomado: $7,000 pesos.
Costo por un solo módulo: $1,400 pesos.
Mayores informes e inscripciones en la Escuela Popular de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario