Las pianistas interpretan a cuatro manos una obra de Ravel durante la parte final del concierto en Alterdans.

Cuatro integrantes del ensamble Mousse Ik, de Morelia, ofrecieron un recital el viernes 30 de abril en el centro de arte Alterdans, de Cristina Iriarte Sauyer. El programa comenzó a las 20:00 horas y se conformó por una decena de temas de autores como Schumann, Pergolesi, Mozart, Chopin, Bach, Scriabin, Giuliani y Mussorgsky.
El concierto formó parte de las actividades que emprende el foro Alterdans para brindar espacios de expresión a autores jóvenes, que en la mayoría de los casos todavía continúan sus estudios de formación artística. Es el caso de las integrantes de Mousse Ik, quienes aún se encuentran cursando estudios de música en la Escuela Popular de Bellas Artes, en la capital michoacana.
En el concierto participaron Dariana Magaña y Lizeth Maupomé (piano), así como Alma Dunya Girón (guitarra) y Georgina Espinosa Ortiz (corno francés). Alma procede del Conservatorio de Las Rosas, donde estudió durante cuatro años antes de ingresar a la EPBA, de la que está a punto de egresar. A su vez, Dariana comenzó su formación en el Cedart Miguel Bernal Jiménez y también está por concluir la carrera. Lizeth y Georgina se encuentran apenas a mitad de la carrera, en la EPBA.

EN VIDEO
Aspectos del recital en Alterdans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario