El Colectivo Paracaídas anunció la apertura de la convocatoria para participar en el V Encuentro Nacional de Letras Independientes, que se realizará los días 17, 18 y 19 de junio en instalaciones de la Casa de Cultura de Morelia.
Como cada año el Colectivo Paracaídas busca la interacción y retroalimentación entre creadores y promotores culturales estatales y nacionales, a través de la muestra de su trabajo artístico.
Esta quinta edición cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán, por lo que se recibirán proyectos que principalmente estén hechos por y para jóvenes.

La Convocatoria
La convocatoria está dirigida a creadores en las disciplinas de literatura, además de artes visuales, audiovisuales y música. "En otras palabras, convocamos a escritores, editoriales, blogueros, editores de revistas, promotores de lectura, cuenta-cuentos, videoastas, cineastas, artistas plásticos, fotógrafos y músicos para que formen parte de este encuentro nacional".
Se recibirán proyectos individuales y colectivos hasta el 30 de abril del año en curso.
En sus anteriores ediciones, este Encuentro rebasó las expectativas de los organizadores y participantes pues incluyó a representantes del estado de Michoacán y otras ciudades de la República como Guadalajara, Guanajuato, DF, San Luis Potosí, Cuernavaca, Mérida y Oaxaca y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Quienes estén interesados en participar deberán enviar una descripción de su proyecto, curriculum, datos personales y contacto al correo electrónico colectivoparacaídas@gmail.com.

Seminario de Creación Literaria
Por otra parte, los integrantes del Colectivo Paracaídas dieron a conocer que a 30 días de que se abriera una convocatoria para que jóvenes entre 16 y 29 años de edad se inscribieran al Primer Seminario de Creación Literaria, previo al V Encuentro de Escritores, recibieron más de 50 solicitudes con carta-motivo anexa, por lo que se emprendió una selección de las más sólidas, misma que se dará a conocer en el transcurso de esta semana a través del blog http://colectivoparacaidas.blogspot.com
Este seminario se brindará durante los meses de abril y mayo y será impartido por ocho escritores michoacanos. Con carácter gratuito, tiene como sede el Centro Cultural La Casa de las Musas, ubicado en la calle Álvaro Obregón 139, Col. Centro.
Los escritores y sus respectivos módulos que impartirán son los siguientes: Gaspar Aguilera (Cuento); Raúl Mejía (Crónica); Luis Manuel Paz (Periodismo Cultural); Gustavo Ogarrio (Ensayo); Hypatía López (Guión cinematográfico); Andrea Finck (Dramaturgia enfocada a niños); Marco Antonio Regalado (Corrección de estilo) y Manuel Barajas (Poesía).

Oscar Quevedo presenta su libro en Morelia
Dentro de las actividades del Colectivo Paracaídas en colaboración con la Revista Revés, también se presentará el libro El mar boca arriba, de Óscar Quevedo, ganador del Premio Estatal de Cuento Xavier Vargas Pardo en su última edición. Esta presentación se llevará s jueves 18 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural La Casa de las Musas, ubicado en Álvaro Obregón #139 Col. Centro, a las 20:00 horas.
Los comentarios de esta obra, cuyo autor es parte del Colectivo Paracaídas, correrán a cargo de Ramón Lara y Omar Arriaga. El mismo título fue presentado por primera vez hace unas semanas en la Feria del Libro de Minería, y contó con los apuntes de Mauricio Bares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario