Video entrevista / Sergio J. Monreal


Un fotograma del filme El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962), en el que se inspira el ejercicio escénico Calle Providencia, número 14, que se estrena el sábado

Este sábado 19 de junio, a las 20:00 horas, alumnos del segundo año de la carrera de Teatro, sección 02, de la Escuela Popular de Bellas Artes, estrenan en Morelia Calle Providencia, número 14. El ejercicio, correspondiente al taller de Montaje y Actuación de la EPBA, está caracterizado como un “juguete claustrofóbico basado en El ángel exterminador” (Luis Buñuel, 1962) y es coordinado por los profesores Valentín Orozco, Ituriel Hernández y Sergio J. Monreal.
Participan en el trabajo los alumnos Olivia Esmeralda Cardona Ruiz, Yamel El Mosri Fernández, Alfredo Moreno Castro, Brisa Margarita Nungaray Campos, Jonathan Bryan García Zaragoza, Anna Yamel Gatica Matías, José Toivo Ochoa Díaz y Eloísa De la Luz Ríos Paz.
La música original corre a cargo de Salvador Carrillo.
La temporada que comienza el sábado y que concluirá el día 27 de este mismo mes, tendrá como sede el foro La Mueca (Aquiles Serdán 797, Col. Centro, Morelia, Michoacán) con funciones a las ocho de la noche. Es preciso reservar al teléfono 3171135, que es el número del foro La Mueca, porque el cupo es limitado.
Originalmente titulada Los náufragos de la calle Providencia, El ángel exterminador es una de las obras de madurez del cineasta aragonés Luis Buñuel (Calanda, 1900 – DF, 1983): fue su filme número 24, rodado cuando el autor ya contaba con 61 años de edad y en el cual plasmó su gran fascinación por los sueños, las reiteraciones, lo absurdo y lo inexplicable.
En más de un sentido, El ángel exterminador es una historia de náufragos; la situación que le sirve de punto de partida es la reunión ciertos personajes acomodados que acuden a una invitación para cenar en la mansión de un amigo. Sin embargo, al concluir la cena, descubren que les resulta imposible abandonar la estancia. Sueños dentro de sueños, deja vú y juegos malabares con el tiempo y la recurrencia se dan la mano con imágenes insólitas y visiones que desafían continuamente las certezas que atrincheran la fortaleza de lo cotidiano, de lo común, de la rutina.
El escritor y dramaturgo Sergio Julián Monreal habla en esta video entrevista acerca del proceso y desarrollo de este ejercicio, de intenciones, enfoques y perspectivas.


EN VIDEO

El escritor Sergio J. Monreal habla acerca del ejercicio escénico Calle Providencia, número 14, que se inspira en el filme El ángel exterminador, de Luis Buñuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario