Un still de Ana, cuyos realizadores aspiran estrenar en 2012. Para el proyecto de largometraje se precisan diez millones de pesos.

Con la promesa (muy razonable, dado el primer resultado) de convertirla en “un parteaguas en la historia de la animación en México”, el cineasta Carlos Carrera presentó esta semana, dentro del Festival Internacional de Cine, un teaser de cuatro minutos de Ana, un filme que requiere cien millones de pesos para ser concluido y que, en consecuencia, viene duplicando el presupuesto de la que hasta hoy ha sido la película más cara en México ( Arráncame la Vida, de Roberto Sneider).
Esta es la primera vez que Carlos Carrera, (La mujer de Benjamín, La vida conyugal, Sin remitente, Un embrujo, El Crimen del Padre Amaro, entre otras), trabaja en un proyecto de largometraje animado. Sin embargo, tiene en su haber una referencia indispensable: el cortometraje El Héroe (1994), por el cual recibió una Palma de Oro en el Festival de Cannes.
El encuentro con la prensa y con el público, el jueves, tuvo como objetivo promover el proyecto y allegarse fondos. El teaser ofrecido corresponde a la escena número cuatro del filme, cuando Ana duerme al lado de su madre, la cual está interna en un pabellón psiquiátrico, y la niña es despertada por ruidos en el pasillo. Asaeteada en su curiosidad, Ana investiga y descubre a uno de los diversos “amigos imaginarios” que habitan el pabellón, producto de las mentes asiladas en el lugar por diversas patologías.
El realizador adelantó que la historia parte de un cuento escrito por Daniel Emil –quien también es autor del guión- ambientada en los años 50.
Ana es una producción de LoColoco Films, un estudio de animación creado especialmente para hacer la película, en coproducción con Grado Cinco y con el apoyo de firmas privadas como Santander, Liverpool y Prosoft.
Acompañan a este post, tanto un fragmento del teaser de Ana como el corto El Héroe, realizado por Carrera hace 16 años.

Ana / Carlos Carrera, 2010 (proyecto en digital 3D)


El Héroe / Carlos Carrera, 1994 (Palma de Oro en Cannes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario