Un still de La otra familia, que se presentó en el marco del FICM

El asunto de la paternidad y las alternativas para los hijos en un mundo contemporáneo surcado por temas como el de las parejas alternativas (matrimonios gay), son los focos de La otra familia (Gustavo Loza, 2010), el tercer largometraje del realizador de Atlético San Pancho y La otra orilla.
El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia y este sábado se realizó una conferencia de prensa con el equipo creativo del filme, que está promoviéndolo.
Los contenidos fundamentales de la conferencia figuran en el video, más abajo, en este post.
Mientras, la función de prensa de La otra familia fue cancelada este mismo sábado, de modo que sólo una parte muy pequeña de la prensa reunida en la capital michoacana pudo conocer el filme, al ingresar a la función con público celebrada el viernes.
La sinopsis oficial de la cinta, proporcionado por los realizadores, dice lo siguiente:

Durante la sesión de fotos previa a la conferencia.

Hendrix (Bruno Loza), un niño de 7 años de edad, queda desamparado mientras su madre adicta, Nina (Nailea Norvind), pasa por un difícil proceso de rehabilitación. El niño es rescatado por Ivana (Ana Serradilla), una de las mejores amigas de Nina.
Hendrix es llevado a casa de Jean Paul (Jorge Salinas) y Chema (Luis Roberto Guzmán), porque Ivana y su pareja Gloria (Ana Soler) tienen que viajar al extranjero para someterse a un tratamiento de inseminación artificial. Hendrix va descubriendo que los amigos de Ivana son muy diferentes a todas las parejas que ha conocido.
Mientras Hendrix se va adaptando poco a poco a su nueva vida e Ivana y Gloria resuelven su maternidad, Nina logra escapar del centro de rehabilitación y va en busca de su hijo con ayuda de su amante, Patrick (Andrés Almeida).
Por su parte Luisa (Dominika Paleta) y Agustín (Juan Ríos), un matrimonio aparentemente ideal que perdió a su bebé, es abordado por Patrick para ofrecerles a Hendrix en adopción como plan siniestro para salir de una gran deuda que lo persigue.
¿Qué será mejor para Hendrix? ¿Regresar con su mamá adicta? ¿Vivir con dos hombres poco convencionales pero que le ofrecen una mejor calidad de vida? ¿Ser vendido a un matrimonio de manera ilegal? o ¿ser entregado a las autoridades e ingresar a un orfanatorio?


EN VIDEO / Aspectos de la conferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario