Aspectos a la sesión de fotos con el talento de Biutiful y a la develación de la placa del VIII Festival Internacional de Cine de Morelia, a cargo del cineasta británico Terry Gilliam y del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

La develación de la placa puso en perspectiva el luminoso desenfado de Gilliam, que contrastó con la actitud alegre pero más austera y formal del autor de Amores perros.
Un compacto número de aficionados, tanto al cine de Iñárritu como al de Gilliam, se congregaron sobre la calle Santiago Tapia (cerrada al tránsito vehicular) y compartieron el acto durante una tarde calurosa, en la que el sol del ocaso no terminaba de descender sobre el occidente. El detalle significativo vino también de parte de Gilliam, quien antes de ingresar al lobby de los cines, decidió responder a los llamados de periodistas y fans y se acercó a la barda (los corralitos) para estrechar de mano a los asistentes y firmar varios autógrafos.
Poco antes, Iñárritu había compartido con el actor Javier Bardem y otros integrantes del equipo de Biutiful una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Cultural Universitario. El video que acompaña a este post da cuenta, tanto de la sesión de fotografías de Biutiful como de la develación de la placa, en la que estuvieron presentes Daniela Michel, directora del FICM, como del presidente del mismo, Alejandro Ramírez y el vicepresiente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario