Los cortometrajes del 4º concurso nacional Transparencia en Corto fueron proyectados en el auditorio de la Casa Natal de Morelos, dentro del 8º festival internacional de cine de Morelia. El evento fue presidido por la coordinadora de contraloría del Estado, Rosa María Gutiérrez Cárdenas.
Antes de la proyección, la Contralora resaltó el impulso que la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación está dando a los jóvenes, mediante la creación de este vínculo Gobierno-Iniciativa Privada-Escuela, “con un tema tan importante como lo es la transparencia, el fomento a una cultura de Integridad y lucha contra la Corrupción, a través este espacio de expresión artística, el Concurso Nacional de Transparencia en Corto. Que ahora se presenta en un foro tan significativo como el 8º Festival Internacional de Cine de Morelia”.
A continuación, dio una breve introducción a los antecedentes de este concurso: “que tiene su origen en el año 2006 bajo el lema Por un México Íntegro, para el que se constituyeron tanto instancias gubernamentales de los distintos órdenes de gobierno, como el sector cinematográfico y algunos medios de comunicación para la realización del mismo. Y así, año tras año ha venido de menos a más en cuanto a participación”.
Mencionó que se tiene en puerta el 5º Concurso, que en este año nos ha tocado organizar a nosotros, la Coordinación Regional (Centro Pacífico), misma que tengo el honor de presidir y que incluye a los estados de Morelos, Querétaro, México, Guerrero y DF.
Asimismo agradeció a la concurrencia y dio lugar a la intervención de Marco Antonio Abaid Kado, Secretario de la Contraloría del Estado de México y Coordinador de la Comisión de Contralores Estados Federación. Quien a su vez destacó la participación de los jóvenes y el interés por los temas inherentes a la lucha contra la corrupción.
Finalmente, exhortó a la audiencia a ver con atención los cortos y transmitir los valores fundamentales de honestidad que en éstos se plasma.
Al evento asistieron Víctor Pérez Castro, Director de Vinculación con Estado, Municipios, Sociedad Civil en la Secretaría de la Función Pública y Cristian Castillo Vera, representante de la Secretaría de la Gestión Pública del Estado de Guanajuato, y finalmente personal de representando a la Contraloría de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario