El cineasta mexicano Carlos Carrera presenta dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia un avance de Ana, su más ambicioso proyecto en términos técnicos y también un punto de inflexión en su carrera; se trata de un largometraje emprendido en animación digital 3D que, a diferencia de otros proyectos suyos, estará por primera vez dedicado específicamente a un público familiar.
La música del filme está siendo emprendida por el compositor Víctor Hernández, un michoacano egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
A causa de lo anterior, tanto Carrera como Hernández ofrecieron este miércoles una charla con estudiantes del Conservatorio, donde se abordó el tema de la composición de música para películas.
Hernández se explayó no solamente acerca del proceso creativo en este tipo de proyectos, sino de asuntos como los derechos de autor, las relaciones que se establecen entre el compositor y los responsables de la producción de un filme y del director y brindó consejos para quienes aspiren a desarrollarse en este ámbito del que, dijo, "es muy exigente".


A la vez, con Carlos Carrera, hubo espacio para anécdotas y apreciaciones en torno al proyecto, cuya anécdota tiene lugar en la década de los años cincuenta del siglo XX, cuando la Ana del título intenta rescatar a su madre de un hospital siquiátrico en el que ha sido abandonada por su esposo.
Este jueves, la prensa que cubre el festival podremos ver la primer escena concluida de Ana, que será estrenada en 2012. En estos momentos, la compañía productora de la cinta está emprendiendo una campaña para allegarse fondos y recursos.
El video, abajo de estas líneas, reúne sólo algunos de los momentos significativos del encuentro entre Carlos Carrera, Víctor Hernández y los alumnos del plantel que asistieron a la charla vespertina.


Carlos Carrera y Víctor Hernández en el Conservatorio

1 comentario:

  1. Hay que hacer una corrección muy importante a ésta nota. Víctor Hernández Stumpfhauser no es egresado del Conservatorio, es egresado de la "Escuela Nacional de Música" de la UNAM.
    Atte.

    www.victorhs.com

    Gracias.

    ResponderEliminar