Cuestionan la imparcialidad del
autor de este blog en el caso de
los robos en el Museo del Estado
ocurridos el pasado mes de mayo


de: J. Guadalupe Paez
para: poliedro.00@gmail.com
fecha: 2 de septiembre de 2010 19:31
asunto: Acerca del Museo del Estado
enviado: por hotmail.com


PERIODISTA DEMETRIO OLIVO

El 22 de mayo hubo un robo, lo escribió usted de “pieza arrebatada al patrimonio en resguardo de la Secretaría de Cultura, se localizaba en la sección de arqueología del Museo del Estado”.
En su nota continúa diciendo que tal vez fueron dos o tres ladrones porque una persona no puede levantar el capelo en donde se encontraba la Presea José María Morelos otorgada en 1942 al Doctor Julián Bonavit.
“Los hurtos de la última década –señala- han tenido como factor clave la falta de disciplina entre el personal, en una suma de hechos desafortunados”
Destaca su opinión “sí la cabeza está mal, todo está mal, consecuencia de una dirección débil (que dicho sea de pazo, en estos momentos) es la constante en todos los museos de la Secretaría de Cultura, a excepción, quizás de la Casa Natal de Morelos”
Dando continuidad a su noticia dice que el segundo robo fue posible la tarde del 24 de mayo, perdiendo el estado dos collares de antes de la llegada de los españoles.
Es curioso que usted arremeta constantemente contra el director de ese centro cultural, asegurando que ha falseado información, luego entonces ¿Quién le filtró la información de la primicia a usted?
Usted asegura que la información de los diarios La Jornada y de Provincia está sembrada de erratas, y en los artículos de sus colegas Carlos F. Marqués y Ricardo Aguilera,.
Hasta dice que Carlos F. Marqués se tomo libertades inadmisibles al redactar los hechos, llegando a asegurar que los comentarios de Marqués causaron la indignación de trabajadores del museo. ¿Será?
Lo que se debe de pretender es que la opinión pública sea enterada con veracidad, sin intereses, sin parcialidad, por lo que usted Señor Olivo, no lo está cumpliendo al omitir en su momento la nota del periodista Samuel Ponce Morales de Cambio de Michoacán, del 23 de junio que en su Sección Acueducto deja al descubierto las argucias de José Guadalupe Escamilla, que al igual dicho sea de paso no es la primera vez que valiéndose del mando orquesta con sus dos o tres manipuladas(es) seguidoras(es) situaciones para desencadenar la renuncia de más de cuatro directores, a una recién nombrada directora no la dejaron pisar el museo, todo lo acontecido gozando de la impunidad y del descuido de su jefe inmediato.
Es sabido entre el personal del museo que no acatar, no aceptar, no apoyar las iniciativas de firmar para abortar a los directores es motivo de suficiente para generar algo así como una persecución patronal en contra de los empleados que no piensan igual que la autoridad cultural; acciones que sabemos eran ocultadas al gobernador en turno, para no ir muy lejos en la gestión del Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, buen gobernante al que sabemos de buena fuente que no se le dijo la verdad de la salida de dos directores, cuando que los hilos fueron movidos sin informar honestamente al Secretario de Cultura en funciones.
Ya nos sabemos la estrategia: intencionalmente causar algo, lo que sea para que derrame el vaso y poder justificar los despidos.
¿Sabrá el Gobernador Leonel Godoy Rangel? de que forma se manejan los asuntos en la SECUM.
Señor Demetrio me decepciona al prejuiciar a sus colegas periodistas, al ser desmedidamente parcial al culpar al director, y a toda costa descargar de responsabilidad a los ejecutivos de la estatal, señalando un culpable cuando que la autoridad competente realizadora de la indagatoria, creo que no ha dado el resultado de la investigación.
Señor Demetrio es acaso que se quiere granjear la plaza para su compañera sentimental del Museo de Arte Colonial, o ¿ya la obtuvieron?
Todo debe de tener un ¿por qué?, es para distraer a los empleados y que sea desapercibido el cambio de las computadoras de la Dirección Administrativa, sí de la SECUM, justo cuando la gente cuestiona del indebido manejo del presupuesto, ¿por qué no las querían cambiar cuando el personal lo requería?
Señor Olivo la debilidad en la SECUM es desde la cabeza del secretario, usted también se tomó libertades inadmisibles al redactar su blog, más vale una nota con errores, que una cargada de fines personales, al cabo no nos dejamos engañar, miedo a hablar es lo que nos da, ya que si el Secretario de Cultura nos llamara con la comprensión del asunto, se le diría toda la verdad.
Si es tan imparcial publique esto en su blog.

Ccp. Los diarios Provincia, Cambio de Michoacán y Agencia Noticiosa Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario