Antonio González. Rodríguez, Presidente Municipal de Uruapan; Genovevo Figueroa Zamudio, Secretario de Turismo del Estado, y; Sergio Herrera Álvarez, director de la Casa de las Artesanías, durante la conferencia de prensa.

A través de las Secretarías de Turismo y Cultura, así como la Casa de las Artesanías y Ayuntamientos, Michoacán se reportó listo para recibir a los visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua 2010, que se realizarán del 28 de marzo al 11 de abril.
El Programa General de Eventos de la temporada contempla más de 900 actividades tradicionales, culturales y de atractivo turístico.
En rueda de prensa conjunta, autoridades de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Casa de las Artesanías, UNEAMICH, y Ayuntamientos de Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Uruapan, dieron a conocer los detalles más sobresalientes del programa general de actividades, así como los pormenores del L Concurso Estatal de Artesanías y el XXIX Concurso Estatal de Indumentaria Tradicional, a celebrarse el 28 de abril en el marco del Domingo de Ramos, en Uruapan.

Un aspecto del presidium durante la conferencia de prensa.

Las acciones de difusión y promoción realizadas por la Secretaría de Turismo del Estado se llevan a cabo de manera escalonada a través de medios impresos, electrónicos y carteleras, desde el pasado 9 de febrero hasta el próximo lunes 22 de Marzo. Las campañas incluyen la colocación del programa en portales de internet, la realización de ruedas de prensa, la impresión de publicaciones, la difusión de espots de radio y televisoras por cable en los principales mercados turísticos de la entidad, así como la distribución de folletos y carteles que promueven los atractivos de las diversas regiones de la entidad con el apoyo de ayuntamientos y empresarios turísticos.
A continuación, en un breve desglose, algunos de los datos sobresalientes de la conferencia de prensa.

Eventos
Autoridades, ayuntamientos y comités ciudadanos reportaron alrededor de 900 eventos en todo el estado, capturados en el Programa General que desde hace dos semanas se puede consultar en diversos portales de internet.

Carteles
Se editaron 5,000 y la misma imagen se utiliza para la promoción turística a través de Parabuses en las ciudades de México y Guadalajara.

Parabuses
A raíz de los positivos resultados obtenidos en la campaña de Noche de Muertos, con la colocación de carteles en estos medios de comunicación masiva, este año se repitió el esquema con 15 espectaculares en Parabuses de Guadalajara y 25 en la Ciudad de México, del 9 de febrero al 22 de marzo.

Folletos
Se editaron 10,000 para su distribución en hoteles, restaurantes y otros principales puntos de afluencia de visitantes.

Espectaculares
Se colocaron 15 en todas las regiones del estado, con el apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social.

Módulos de Información
Se instalarán 61 (8 más que el año pasado) en todas las regiones del estado, con la participación de Sectur, Ayuntamientos y Empresarios turísticos.

Internet
El programa completo de eventos se encuentra en el sitio web
Visita Michoacán; en la página del Gobierno del Estado, así como en la página de la Secretaría de Turismo del Estado.

Ángeles Verdes
Mantendrán guardia en turnos de 12 horas, con la participación de más de 30 elementos y 11 unidades vehiculares, para realizar recorridos por todo el estado, a fin de brindar servicio de atención al turista a través de 12 rutas.

Balnearios y parques acuáticos
Los 22 balnearios agremiados a la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos mantendrán servicio de salvavidas y programaron diversos eventos de atractivo para los visitantes, como concursos, presentaciones musicales, etc.

L Concurso Artesanal
El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan, cumple este año medio siglo de vida. Se realizará del 23 de marzo al 11 de abril en las Plazas Mártires de Uruapan y Morelos con una participación aproximada de dos mil artesanos. El Concurso Estatal de Artesanías comprende casi 40 categorías de participación y en esta edición otorgará premios por un total de 850 mil 700 pesos.

Muestra Gastronómica Purépecha
Se realizará los días 27 y 28 de abril en la Plaza de “La Ranita”, en Uruapan. Desde hace varias décadas este escaparate se emprende con la presencia de cocineras tradicionales provenientes de diversas regiones del estado. Este foro constituye un espacio para el descubrimiento. Entre los platillos más buscados se encuentran las atápakuas (guisos); kamátecha (atoles); corundas, uchepos y otros productos elaborados principalmente a base de maíz, peces, frutas y vegetales de la temporada.

XXIX Concurso de Indumentaria Tradicional
El tradicional concurso de vestuario y atuendos se celebrará el domingo 28 de marzo a las 12:00 hrs. La premiación será el mismo día a las 17:00 pm, todo en la Huatápera, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Uruap an.



No hay comentarios:

Publicar un comentario